Evita el aumento de peso en la Universidad

En Estados Unidos se cree que si estás a punto de empezar la universidad, además de entrar en una nueva etapa en tu vida tienes otro temor: las "freshman 15" o las 15 libras que ganan los chicos durante su primer año de vida universitaria.

Muchos estudios dicen que esto, más que una leyenda urbana, es una realidad y que los estudiantes son proclives a engordar esa cantidad de peso durante su primer año en la escuela, y a veces hasta más. El problema también se centra en que muchas veces se engorda más de esa cantidad de peso y que continúa creciendo durante toda la carrera.

El aumento de peso en la universidad es un problema común y puede deberse a una variedad de factores, como:

  • Disminución de la actividad física o menos participación en los deportes.
  • Opciones ilimitadas de alimentos y bebidas que se ofrecen en los comedores.
  • Un aumento en los refrigerios, comidas nocturnas y comidas preparadas.
  • Beber bebidas más densas en calorías, como bebidas azucaradas de café, refrescos regulares, bebidas energéticas o alcohol.
  • Si bien la universidad puede estar llena de una variedad de factores estresantes, puede tomar medidas para mantener su peso bajo control.

 

Realiza elecciones de alimentos inteligentes

Haz énfasis en los alimentos ricos en nutrientes, como verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, mariscos, carnes magras y aves de corral, huevos, frijoles, nueces y semillas. Limita las fuentes de azúcares agregados, grasas sólidas y sal y elija grasas más saludables de aguacates, nueces, semillas y aceites vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de canola. Almacena refrigerios que combinan proteínas magras y carbohidratos para alimentarlo. Las buenas opciones de bocadillos incluyen manzanas con mantequilla de maní, zanahorias y hummus, y yogur griego o fruta y cereal integral.

Limita las calorías líquidas

Reduce la ingesta de refrescos regulares y otras bebidas con azúcares agregados, como café endulzado y bebidas energéticas. En su lugar, opte por opciones bajas en calorías, como agua, leche baja en grasa o sin grasa, tés sin azúcar y café. El alcohol también contiene calorías y puede contribuir al aumento de peso. Las pautas aconsejan a aquellos que son mayores de edad y eligen beber con moderación, lo que se considera hasta un trago por día para las mujeres y no más de dos tragos por día para los hombres.

Consigue un "10" en la cafetería

El comedor puede ser un amigo o enemigo. Puede haber opciones altas en calorías y porciones de gran tamaño, pero la mayoría de los colegios y universidades también ofrecen opciones nutritivas.

Aquí hay algunas formas más de hacer que tu cafetería trabaje para ti:

Las barras de ensalada son una excelente manera de agregar más verduras en su día, pero no se exceda en queso, tocino, crutones y otros complementos ricos en calorías. Al seleccionar un aderezo, una mezcla de aceite y vinagre es una gran opción.

Disfrute de fruta para el postre o guarde una manzana o plátano para una merienda más tarde.

Sigue las pautas de MyPlate (en nuestro caso, el plato del bien comer) cuando llenes tu plato en la cafetería. Concéntrate en llenar la mitad de tu plato con verduras y frutas. Agrega una porción de granos enteros y una proteína magra, junto con una porción de leche o yogur bajo en grasa o sin grasa.

Practica el control de porciones con alimentos ricos en grasas o calorías. Por ejemplo, combine una porción de pizza con una ensalada o elija un vegetal al vapor para el acompañamiento.

Tener en cuenta

Antes de la merienda, pregúntate si estás comiendo por aburrimiento o si te estás relajando con comida. Si estás estresado, ansioso o te sientes triste, tómate un descanso para conversar con un amigo o da una caminata rápida. Si el estrés y la ansiedad se sienten inmanejables, considere buscar servicios de asesoramiento estudiantil en el campus.

Incorporar actividad física

Muévete con al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana. Las actividades de intensidad moderada incluyen caminar rápido, andar en bicicleta y subir escaleras. Muchas escuelas también ofrecen clases electivas como danza, yoga, artes marciales y otros deportes.

Las actividades de la vida diaria también queman calorías, como caminar hacia y desde la clase y estacionar su automóvil más lejos del campus.

Habla con una Nutriólog@

Si desea ayuda para crear un plan de alimentación saludable o consejos para controlar tu peso, verifica si los servicios de salud para estudiantes ofrecen asesoramiento nutricional.

Ver original