Certificación Internacional en Cineantropometría en La UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, te invita a certificarte en Cineantropometría, del 09 al 11 de octubre de 2017.

La certificación internacional ISAK acredita expertos en la aplicación de  normas de carácter global en el uso de la antropometría como alternativa de medición de la composición corporal para identificar riesgos a la salud, prescripción o rendimiento deportivo y evaluación del crecimiento humano. Herramientas fundamentales y necesarias en el profesional de la salud con el fin de establecer estándares de medición que apunten a mejorar las evaluaciones para así aplicarlas en las distintas áreas de la nutrición, ejercicio físico y medicina deportiva.
Este curso capacitará al participante en las técnicas antropométricas nivel 1 para aplicar a la certificación. En el curso se explicarán los criterios de evaluación para la obtención posterior del certificado ISAK.

Objetivo General
Formar profesionales en técnicas antropométricas nivel 1 (perfil restringido 17 variables)
Objetivos Particulares
• Identificar la importancia de la antropometría como herramienta en la valoración del individuo con patologías o físicamente activos.
• Conocer las consideraciones éticas necesarias a la hora de la aplicación de mediciones antropométricas.
• Identificar las diferentes mediciones antropométricas para determinar la composición corporal.
• Identificar la aplicación de la técnica somatotípica en el ámbito del rendimiento deportivo y la salud.
• Caracterizar y aplicar diferentes métodos para calibrar equipos utilizados en la práctica antropométrica.
Dirigido a
Estudiantes de la licenciatura en Nutrición Humana de la UAM a partir del 10° trimestre, licenciatura en Nutrición y áreas afines de la Salud y especialidades afines en educación física y del deporte.
Contenido
• Introducción de ISAK
• Ética y proxemia
• Error técnico de medición (ETM)
• Principios básicos de composición corporal
• Evaluación del somatotipo
• Anatomía básica, marcaje de puntos de referencia para panículos adiposos, circunferencias y diámetros para variables nivel 1
• Práctica de la técnica de medición para las variables del nivel 1

Nota: se realizará una evaluación teórico-práctica al finalizar el curso, posteriormente los participantes deben enviar 20 mediciones antropométricas de diferentes personas en un lapso máximo de 4 meses.
Lunes, martes, miércoles de 09:00 a 19:00 hrs.
Duración: 28 horas
Costo: $ 6,900.00 (incluye manual ISAK, préstamo de equipo antropométrico durante la práctica, pago de los derechos de certificación ante ISAK y coffe break)
Cupo: 30 personas
Asistencia: 100%

TIPO DE DOCUMENTO QUE SE OTORGA
Constancia con valor curricular, por parte de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
NOTA
En caso de que el cupo mínimo no sea cubierto, la CECAD se reserva el derecho de modificar las fechas o cancelar.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco Calz. del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Coyoacán Coordinación de Educación Continua y a Distancia Edificio “A”, 2° piso. Teléfonos: 5483 7478, 5483 7103

Visita nuestra página web http://cecad.xoc.uam.mx/

Ver original