IICAN del CUSur ya cuenta con una Revista Científica

El equipo de investigadores y alumnos del Instituto de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) y el Instituto de Investigaciones de la Red Universitaria, del Centro Universitario del Sur (CUSur), de la Universidad de Guadalajara; han alcanzado un objetivo del quehacer científico. Con el trabajo conjunto inter, trans y multidisciplinario que los caracteriza, lograron conjuntar esfuerzos para que el IICAN cuente con su propio medio de publicación científica: “Journal of Behavior and Feeding (JBF) una publicación en inglés y español, dirigida a la difusión amplia de la investigación en comportamiento alimentario y nutrición.

La Dra. Nicoletta Righini, investigadora del IICAN y miembro del SIN, se desempeñará como editora general; su gran trayectoria será la base para que la revista se coloque como referente internacional. Esta publicación es semestral; su primer volumen, julio-diciembre 2021, está completo y será publicado en las primeras semanas del mes de julio.

A la Dra. Righini la acompaña un excelente grupo de investigadores nacionales e internacionales como miembros del comité editorial, sin duda, son el respaldo de la calidad que la revista tiene. A todos los interesados en publicar, será partir de julio, cuando se estarán recibiendo sus contribuciones, para el segundo volumen enero-junio 2022.

El abordaje científico del comportamiento alimentario y la nutrición desde las ópticas de la psicología experimental, nutrición, biología, ecología, medicina, ciencia de los alimentos, antropología, sociología, genética, fisiología, bioquímica, inmunología, neurofisiología, turismo y marco jurídico en el ámbito nacional e internacional, cronobiología de la alimentación, supervivencia en ambientes extremos, alimentación en la actividad física y el deporte, sistemas de producción de alimentos, análisis sensorial, biología molecular, preferencias alimentarias y cualquier otra disciplina relacionada con la alimentación humana o animal; serán las áreas de temas de interés para publicar.

Un elemento destacable es que Journal of Behavior and Feeding (JBF) es la primera revista científica que se crea en el CUSur, por ello, se agradece el apoyo a la administración del CUSur encabezada por el rector Dr. Jorge Galindo García.

Ver original