Licenciatura en Nutrición-UASLP recibe acreditación nacional

Recibió el reconocimiento que lo otorga el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), y tiene una vigencia de cinco años.

La UASLP recibió la acreditación de buena calidad a su licenciatura de Nutrición que imparte en la Facultad de Enfermería y Nutrición, el reconocimiento lo otorga el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), y tiene una vigencia de cinco años.

En la ceremonia efectuada en la explanada del plantel, el presidente del CONCAPREN, Mtro. Manuel Cabanillas Lomelí entregó el documento de buena calidad al rector, Arq. Manuel Fermín Villar, siendo testigos, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Mtra. Claudia Elena González Acevedo; la secretaria de salud del Gobierno del Estado, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez; y el secretario general de la UASLP, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

El Rector, felicitó a la comunidad del plantel donde se imparte la Licenciatura en Nutrición y recordó, que los alumnos están estudiando en una carrera de calidad, reconocida por organismos nacionales y por los testimonios del EGEL- Ceneval: “no sé si todas las universidades del país tienen este programa al cien por ciento, sin embargo, les garantizo que las carreras de nuestra universidad tienen esa calidad. Es un esfuerzo grande, cada vez que nos visitan para acreditar utilizan parámetros más difíciles de cumplir; nuestra universidad desde hace muchos años tiene ese reconocimiento”.

Agregó, que el lugar que ocupan en el tema de nutrición es significativo, “todos sabemos del índice de obesidad, diabetes, de enfermedades que conlleva la mala alimentación, ustedes son capaces de mejorar y hacer de San Luis Potosí, una población saludable”.

El presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C., Mtro. Manuel Cabanillas Lomelí, reconoció el logro que representa para el plantel obtener la acreditación, ya que en el país hay más de 300 programas de esta licenciatura, de estos, únicamente 36 están acreditados, entre ellos la Licenciatura en Nutrición de la UASLP.